sábado, 16 de febrero de 2013

PASOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE



Sombra aquí y sombra allá... El maquillaje puede considerarse como un arte, pues consiste en adornar la piel y ocultar las posibles imperfecciones. Existen diferentes tipos de maquillaje según la ocasión. Podemos encontrar el maquillaje natural, de día, de noche, de fantasía o el de cine y pasarela.



Maquillaje de Fantasía
Pasos para un buen maquillaje

1. Limpiar la piel del rostro, tonificar e hidratar. Usar los productos adecuados según tu tipo de piel.

2. Eliminar el vello facial que sea necesario.

3. Se puede aplicar una prebase o primmer en el rostro para que el maquillaje se asiente mejor y dure más.

4. Aplicar base en todo el rostro.


Maquillaje de día
5. Realizar las correcciones faciales necesarias con los correctores adecuados. Este paso puede hacerse antes de aplicar la base, si te sientes más segura.

6. Se maquillan los ojos. Primero la sombra, después el delineado, y por último el Rimmel. 

7. Se peinan y rellenan las cejas. Elegir un tono lo mas parecido al color de tu pelo y rellenarlas suavemente sin oscurecerlas mucho.

8. Maquillar los labios. Primero se delinean y después se rellenan con un pincel.

9. Aplicar rubor. 

10. Sellar con Polvos Traslúcidos.


Maquillaje de Noche


domingo, 10 de febrero de 2013

PRODUCTOS SEGUN EL TIPO DE CUTIS

Ya hablamos de los pasos diarios a seguir para el mantenimiento de nuestro cutis, ahora veremos los productos adecuados para cada tipo de piel.

Productos limpiadores

Leche o crema limpiadora. También llamada leche desmaquillante, está indicada para pieles normales, secas o sensibles. También pueden utilizarse en pieles mixtas con tendencia seca. Es ideal a la hora de desmaquillar cualquier tipo de piel. 

Geles de limpieza. Son productos limpiadores en forma de gel, que arrastran el exceso de sebo y otras impurezas. Están recomendados para pieles grasas o mixtas con tendencia grasa. No son muy efectivos a la hora de retirar el maquillaje, con lo cual habría que utilizar una leche limpiadora previamente. 

Jabones líquidos. Indicados para pieles grasas y mixtas con tendencia grasa, sobre todo cuando existe la presencia de acné. Son buenos desmaquillantes.

Desmaquillantes de ojos y labios. Son productos específicos para desmaquillar estas áreas del rostro.

También existen jabones en pasta, que no son tan recomendables, puesto que pueden fomentar la obstrucción de los poros y general a la larga imperfecciones como puntos negros, granitos y espinillas. 


Tónicos

Dependiendo de la marca elegida podemos encontrar una amplia variedad de tónicos, pero podemos resumirlos en los siguientes:

Astringentes. Indicados paras pieles grasas para ayudar a la eliminación del sebo y el cierre de los poros.
Hidratantes. Para pieles secas.
Energizantes o revitalizantes. Cualquier tipo de piel.
Enriquecidos con vitaminas u otros compuestos. Por ejemplo, con Vit. C para pieles con manchas y cicatrices, o con colágeno y elastina para pieles con falta de tono o envejecidas.

Productos humectantes o hidratantes

Cremas a base de agua. Pieles grasas y mixtas con tendencia grasa.
Cremas a base de aceites. Pieles secas y mixtas con tendencia seca. También pueden usarse en pieles normales.

Protector solar

El grado de protección solar (FPS) recomendado es el de 30, pues este es realmente el máximo nivel de protección posible. Los formatos que podemos encontrar en el mercado son:

En gel o spray. Pieles grasas y mixtas con tendencia grasa.
En crema. Pieles secas y mixtas con tendencia seca. También pueden usarse en pieles normales.


A la hora de elegir los productos a utilizar es bueno tener en cuenta la opcion de elegirlos que sean hipoalergénicos y/o no comedogénicos.

Productos hipoalergénicos

Son productos recomendados para pieles sensibles, puesto que están elaborados para minimizar o anular las posibles reacciones alérgicas.

Productos no comedogénicos

Recomendado para pieles acnéicas y/o grasas con tendencia a la formación de comedones. 


viernes, 1 de febrero de 2013

RUTINA PARA EL CUIDADO DEL ROSTRO

La piel del rostro y del cuello es la más visible, además de delicada. Es por esto que requiere de un cuidado más especializado que el resto del cuerpo, tomando siempre en cuenta nuestro tipo de piel, pues siempre debemos usar los productos adecuados para nuestro Cutis.

Existen 4 pasos básicos de uso diario a seguir:


1.Limpiar

Consiste en remover las impurezas que se han ido acumulando a lo largo del día o de la noche mediante un producto limpiador que se adecue a nuestro tipo de piel. Cada vez que salimos a la calle nuestra piel se carga de polvo e impurezas, que si no son retiradas, poco a poco van taponando nuestros poros y desarrollando imperfecciones como puntos negros, granitos o espinillas, además de contribuir al envejecimiento prematuro de la piel. También en la noche, mientras dormimos, nuestra piel se contamina, pues las sábanas y almohadas siempre acumulan ácaros que pasan a nuestra piel durante la noche. Además, mientras dormimos, los poros de nuestro cuerpo se dilatan, "respiran", eliminando toxinas que se acumulan en el estrato córneo de nuestra piel. Por eso es necesario limpiar la piel 2 veces al día preferiblemente en la mañana y en la noche.

2. Exfoliar

Debe realizarse una vez a la semana, pues elimina las células muertas e impurezas de la piel de manera más profunda.

3. Tonificar

El tónico no sólo termina de arrastrar las impurezas que quedaron, sino que ayudan a cerrar los poros después de la limpieza para un mejor acabado.

4. Humectar, nutrir y/o hidratar

Es la aplicación de una crema o loción que humecte, nutra o hidrate nuestro rostro, según la necesidad de cada quién. Existen productos específicos para el día y otros para la noche, y también otros que pueden utilizarse en ambas tandas. 

5. Protección Solar

Es indispensable el uso de un protector solar durante el día, especialmente si se van a recibir los rayos solares o a permanecer bajo muchas luces. Esto evita que la piel se manche y previene el envejecimiento prematuro a causa del sol. No importa que el día esté nublado o lluvioso, de todas formas se debe usar.