domingo, 10 de febrero de 2013

PRODUCTOS SEGUN EL TIPO DE CUTIS

Ya hablamos de los pasos diarios a seguir para el mantenimiento de nuestro cutis, ahora veremos los productos adecuados para cada tipo de piel.

Productos limpiadores

Leche o crema limpiadora. También llamada leche desmaquillante, está indicada para pieles normales, secas o sensibles. También pueden utilizarse en pieles mixtas con tendencia seca. Es ideal a la hora de desmaquillar cualquier tipo de piel. 

Geles de limpieza. Son productos limpiadores en forma de gel, que arrastran el exceso de sebo y otras impurezas. Están recomendados para pieles grasas o mixtas con tendencia grasa. No son muy efectivos a la hora de retirar el maquillaje, con lo cual habría que utilizar una leche limpiadora previamente. 

Jabones líquidos. Indicados para pieles grasas y mixtas con tendencia grasa, sobre todo cuando existe la presencia de acné. Son buenos desmaquillantes.

Desmaquillantes de ojos y labios. Son productos específicos para desmaquillar estas áreas del rostro.

También existen jabones en pasta, que no son tan recomendables, puesto que pueden fomentar la obstrucción de los poros y general a la larga imperfecciones como puntos negros, granitos y espinillas. 


Tónicos

Dependiendo de la marca elegida podemos encontrar una amplia variedad de tónicos, pero podemos resumirlos en los siguientes:

Astringentes. Indicados paras pieles grasas para ayudar a la eliminación del sebo y el cierre de los poros.
Hidratantes. Para pieles secas.
Energizantes o revitalizantes. Cualquier tipo de piel.
Enriquecidos con vitaminas u otros compuestos. Por ejemplo, con Vit. C para pieles con manchas y cicatrices, o con colágeno y elastina para pieles con falta de tono o envejecidas.

Productos humectantes o hidratantes

Cremas a base de agua. Pieles grasas y mixtas con tendencia grasa.
Cremas a base de aceites. Pieles secas y mixtas con tendencia seca. También pueden usarse en pieles normales.

Protector solar

El grado de protección solar (FPS) recomendado es el de 30, pues este es realmente el máximo nivel de protección posible. Los formatos que podemos encontrar en el mercado son:

En gel o spray. Pieles grasas y mixtas con tendencia grasa.
En crema. Pieles secas y mixtas con tendencia seca. También pueden usarse en pieles normales.


A la hora de elegir los productos a utilizar es bueno tener en cuenta la opcion de elegirlos que sean hipoalergénicos y/o no comedogénicos.

Productos hipoalergénicos

Son productos recomendados para pieles sensibles, puesto que están elaborados para minimizar o anular las posibles reacciones alérgicas.

Productos no comedogénicos

Recomendado para pieles acnéicas y/o grasas con tendencia a la formación de comedones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario