viernes, 1 de febrero de 2013

RUTINA PARA EL CUIDADO DEL ROSTRO

La piel del rostro y del cuello es la más visible, además de delicada. Es por esto que requiere de un cuidado más especializado que el resto del cuerpo, tomando siempre en cuenta nuestro tipo de piel, pues siempre debemos usar los productos adecuados para nuestro Cutis.

Existen 4 pasos básicos de uso diario a seguir:


1.Limpiar

Consiste en remover las impurezas que se han ido acumulando a lo largo del día o de la noche mediante un producto limpiador que se adecue a nuestro tipo de piel. Cada vez que salimos a la calle nuestra piel se carga de polvo e impurezas, que si no son retiradas, poco a poco van taponando nuestros poros y desarrollando imperfecciones como puntos negros, granitos o espinillas, además de contribuir al envejecimiento prematuro de la piel. También en la noche, mientras dormimos, nuestra piel se contamina, pues las sábanas y almohadas siempre acumulan ácaros que pasan a nuestra piel durante la noche. Además, mientras dormimos, los poros de nuestro cuerpo se dilatan, "respiran", eliminando toxinas que se acumulan en el estrato córneo de nuestra piel. Por eso es necesario limpiar la piel 2 veces al día preferiblemente en la mañana y en la noche.

2. Exfoliar

Debe realizarse una vez a la semana, pues elimina las células muertas e impurezas de la piel de manera más profunda.

3. Tonificar

El tónico no sólo termina de arrastrar las impurezas que quedaron, sino que ayudan a cerrar los poros después de la limpieza para un mejor acabado.

4. Humectar, nutrir y/o hidratar

Es la aplicación de una crema o loción que humecte, nutra o hidrate nuestro rostro, según la necesidad de cada quién. Existen productos específicos para el día y otros para la noche, y también otros que pueden utilizarse en ambas tandas. 

5. Protección Solar

Es indispensable el uso de un protector solar durante el día, especialmente si se van a recibir los rayos solares o a permanecer bajo muchas luces. Esto evita que la piel se manche y previene el envejecimiento prematuro a causa del sol. No importa que el día esté nublado o lluvioso, de todas formas se debe usar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario