Es posible, que quien haya padecido acné en el pasado, presente secuelas como cicatrices o manchas. Estas imperfecciones son posibles de eliminar, para ello existen diversas técnicas:
Peeling
Es un producto químico elaborado con ácidos de diversas clases, que actúa levantando la capa más superficial de estrato córneo, eliminando así las células muertas y acelerando la renovación celular, que en condiciones normales ocurre cada 21 días. Con esto se consigue aclarar manchas y corregir las cicatrices más superficiales, llegando en ocasiones a eliminarlas por completo. Existen diferentes clases de peeling, que van desde los más suaves a los más fuertes, así que de esto dependerá la duración y el resultado del tratamiento.
Microdermoabrasión
La mas utilizada es la micordermoabrasión con puntas de diamante. Es método físico de remonción de las células muertas del estrato córneo, el resultado es el mismo del peeling pero de manera menos agresiva. Es muy efectivo para mejorar las pieles con secuelas de acné.
Tecnología láser
Es el método más costosos, pero el más efectivo para las secuelas muy profundas, por lo que se recomienda acudir a él en este caso o si los demás tratamientos no arrojaron el resultado esperado.
Nosotros también podemos ayudar nuestra piel de la siguiente manera:
- Mantener una buena higiene de la piel, con los productos adecuados a nuestro tipo de piel.
- Exfoliar la piel una vez a la semana.
- Ingerir suficiente vitamina E para fomentar la renovación celular.
- Realizarnos limpiezas faciales periódicas.
Sobre todo no descuidarse y darle el seguimiento necesario a nuestro tratamiento y cuando decidas realizarte cualquiera de estos tratamientos, asegúrate que sea una persona cualificada en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario